Hospital Subprefectoral de Sambaílo

Proyecto con titulo: «Proteger y fortalecer la atención sanitaria a niñas y mujeres en situación vulnerable victimas de MGF y de embarazos de riesgos en Sambailo», (República de Guinea.)

Ubicación y características:

  • Socia local: SOS GV AIDES
  • Localización: Subprefectura de Sambailo, Prefectura de Koundara (Guinea Conakry).
  • Financiado por: La Asociación de «Fondo solidaridad zer0,7 de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza.
  • Subvención concedida en la convocatoria de ayudas de la asociación «Fondo solidaridad zer0,7 de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza año 2018.
  • Monto financiado: 49.734,70€
  • Monto total del proyecto: 56.352,85€
  • Este proyecto ha sido ejecutado por Haaly Pular de Vitoria-Gasteiz con nuestra socia local SOS GV AIDES en colaboración con la Federación de Koundara en España, la población beneficiaria y las autoridades locales.
  • Situación en la que se encuentra el proyecto: Finalizado la ejecución.

Objetivo:

Este  proyecto tiene como objetivo facilitar al acceso sanitario a la población de Sambailo, especialmente las mujeres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Para ello llevar acabo sensibilizaciones comunitarias, sobre todo a las mujeres para que beneficien de las consultas prenatales, los partos asistidos por profesionales de la salud, la vacunación contra la malaria y el seguimiento periódico de sus hijos en un centro de salud adecuado para ello y que cuente con los equipos necesarios para garantizar dicho atención.

Este proyecto se concibe partiendo de la premisa mediante la cual la promoción de la salud, concretamente la salud de las mujeres y de las niñas en situación vulnerable constituye uno de los motores más poderosos y probados para garantizar un desarrollo sostenible en República de Guinea.

Este proyecto se realizó en el Hospital de titularidad pública en el que habiamos detectado mayores necesidades. Dicho Hospital se denomina Hospital Subprefectura Sambailo y depende de la Dirección Prefectoral de Salud (DPS) en tanto que institución descentralizada del Ministerio de Salud del gobierno guineano. Este proyecto se basa a contribuir a mejorar las condiciones sanitarias de la población en la Subprefectura de Sambailo, incidiendo principalmente en la atención específica relacionada con la Salud de la Mujer y de la Infancia

En una primera fase, se fortaleció la re habitación del centro de salud, adquisición de equipamientos, silla de partos, cama de consultas, ecografía, radiografía, ambulancia, microscopio bilocular, cubos de basuras, separadores de camas, tensiómetros y un generador de alta calidad para el suministro eléctrico,   para el correcto funcionamiento del hospital etc.

Una vez fortalecida la red de asistencia sanitaria en la Subprefectura de Sambailo, se facilitó el acceso de las potenciales pacientes a los servicios sanitarios, concretamente de las mujeres con embarazos de riesgo y/o los casos de urgencia médica relacionados con la Mutilación Genital Femenina (MGF).

Por último se realizó unas sensibilizaciones comunitarias e información a la población desde una perspectiva de género que fortalecer el conocimiento de la comunidad sobre la Salud y el acceso por parte de la población al sistema de servicios sanitarios en tanto que medicina moderna.

Ver imagenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *