FESTIVAL ÁFRIKA-GASTEIZ 2023

ÁFRIKA-GASTEIZ 2023/ VI AFRIKAREN ASTEA /VI EDICIÓN DE LA SEMANA ÁFRICA.

Feria cultural África-Gasteiz: 09:30 – 13:00

Es un espacio que pretende poner en valor la cultura y los trabajos de las entidades que conforman el consorcio de la diáspora africana en Gasteiz o entidades autóctonas que desarrollan actividades en el continente africano, en esta jornada habrá dos están, uno de trenza y otra de gena donde la gente podrá acudir sin cita entre los horarios establecidos para ser atendidas/os, es un servicio gratuito.

Por otra parte, las entidades harán muestra de los objetos con valor cultural o tradicional de sus países de origen o de actividades que desarrollan tanto en sus países como las que desarrollan en Gasteiz con el objetivo de promover la convivencia y la diversidad en esta ciudad.

Para poder participar es necesario que la entidad se inscriba aquí antes del día 20 de junio de 2023 indicando la muestra que quiera realizar para que sea analizada y aprobada antes del día 22, que será el día en la que publicaremos la lista de las entidades que van a participar en este espacio.

Nota: No es obligatorio que la entidad sea africana, pero sí, debe tener alguna relación con África de forma directa o indirecta, es decir que haya trabajado en áfrica o que esté trabajando con el colectivo africanos/as.

Torneo de Juegos de Mazorca: 10:00 – 11:30

Es un torneo mixto en el que podrá participar hombres y mujeres, sin importar el lugar de proveniencia, para las/os menores, es obligatoria la autorización de los padres o tutores mediante un escrito que estará disponible en el lugar, para la realización de esta autorización se solicitará la documentación tanto del menor como del progenitor o tutor.

Para poder participar como jugador/a, es necesario estar inscrita/o aquí, antes del día 20 de junio, en el caso de que queden plazas libres la gente podrá inscribirse en el mismo lugar.

Torneo de Ping Pong: 11:30 – 13:30

Es un torneo mixto en el que podrán participar hombres y mujeres, sin importar el lugar de proveniencia, para las/os menos, es obligatoria la autorización de los padres o tutores mediante un escrito que estará disponible en el lugar, para la realización de esta autorización se solicitará la documentación tanto del menor como del progenitor o tutor.

Para poder participar como jugador/a, es necesario estar inscrita/o aquí, antes del día 20 de junio, en el caso de que queden plazas libres la gente podrá inscribirse en el mismo lugar.

Este torneo está dotado de un trofeo

Visita Guiada de la exposición: 10:30 – 13:00

La visita guiada se hará de la siguiente manera: Visitas guiadas en grupos mediante una inscripción desde aquí, cada visita durará 40 minutos y está repartida en los siguientes horarios, 10:30-11:10 Castellano, 11:10-11:50 Euskerra y desde las 12 hasta las 13:00 será libre, habrá personas para aclarar dudas.

Este torneo también está dotado de un trofeo

Tarde:

Visita Guiada de la exposición: 14:30 – 17:00

La visita guiada se hará de la siguiente manera: Visitas guiadas en grupos mediante una inscripción desde aquí, cada visita durará 40 minutos y está repartida en los siguientes horarios, 14:30-15:10 Euskerra, 15:10-16:50 Castellano y desde las 16:50 hasta las 17:00 será libre, habrá personas para aclarar dudas.

Desfile de moda mixta con música: 16:00 – 19:00

Se trata de un desfile de moda con ropa tradicional africana y vasca, en la que podrá participar hombres y mujeres, es un concurso que está dotado con un trofeo que incluye (una muestra, un conjunto de tres telas africanas y un vale de 300€) para el primer premio y el segundo premio incluye (una muestra, un conjunto de dos telas africanas y un vale de 150€).

Para la valoración de las/os ganadoras/es, habrá tres juradas/os especialistas en vestimentas y desfiles tradicionales tanto africano como vasca para garantizar la parcialidad durante el proceso.

Por otra parte, durante este este periodo habrá baile con el grupo Royal Cloud con la DJ Eromena.

Contaremos con una presentadora de primera nivel para la dinamización de la actividad.

En este desfile podrán desfilar de forma individual como colectiva (máximo 5 persona), para ello es necesario inscribirse aquí, antes del día 20 de junio de 2023 a las 12:00 de la noche.

Concierto musical: 19:00 – 22:45

Desde las 19:00 hasta las 22:45 habrá una actuación musical mixta en la que tendremos:

La DJ Eromena

Kultura Reggae Band (live)

Mikel Urdangarin (live).

Valoración de la jornada:

Con el objetivo de poder mejorar en el futuro os pedimos que rellenéis este cuestionario de valoración, con estas respuestas y sugerencias contribuís a la mejora de esta actividad que pretende favorecer la convivencia y la diversidad cultural en Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *