La Asociación Unión y Apoyo del Hablante de Pular (Haaly Pular) de Vitoria-Gasteiz somos una entidad sin ánimo de lucro formada por personas migrantes de origen africanas/os.

Creemos en el trabajo en cooperación internacional, en el co-desarrollo y en la integración de la población emigrante en la ciudad de acogida.

Los proyectos de cooperación que llevamos a cabo se fundamentan en el conocimiento directo de las necesidades de las localidades donde se ejecutan y en el intercambio fluido de información entre las partes que intervienen.

Desde HPV-Gasteiz se promueve que el colectivo de personas emigrantes se convierta en el vínculo entre las comunidades que forman parte de las acciones y se pretende evitar que un país quede como “receptor de la ayuda” y el otro como “donante”.

De este modo el colectivo migrante pasamos a tener un rol protagonista en las actuaciones de desarrollo, acercando a la ciudadanía de (VG) los proyectos y actividades que se realizan y fomentando la cultura de solidaridad.

Por otra parte desde HPV-Gasteiz también participamos en diversos espacios de encuentro y foros gasteiztarras, tales como el Elkargune de Cooperación, de Convivencia, de Diversidad, entre otros…

Nuestra entidad forma parte de la Federación Haaly Pular  España que esta divido en 5 zonas que son:

Zona 1: Madrid, Toledo, Vitoria-Gasteiz, , Sevilla y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 2: Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Figueres, Huesca, Zaragoza, Pamplona y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 3: Murcia, Almería, Valencia, Alicante, Albacete, Málaga y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 4: Palma de Mallorca, Formentera, Ibiza, Menorca y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 5: Las Palmas, Tenerife, Fuerte ventura otras ciudades próximas a estas citadas.

La Federación Haaly pular España, también forma parte de Haaly Pular Europeo, este a su vez forma parte de Haaly Pular Mundial.

Los fines, actividades y forma de gobierno de nuestra Asociación Unión y Apoyo del Hablante de Pular (Haaly Pular) de Vitoria-Gasteiz, están recogidos en los Estatutos de nuestra entidad, que son los que siguen: