WALODIRAL: MUJERES ENTORNO A LA TIERRA DE HERICO/ LELOUMA (GUINEA-CONAKRY)

 

WALODIRAL GASTEIZ-HWRICO/LELOUMA (GUINEA-CONAKRY). 

NOTA DE PRENSA

¿Cómo ha evolucionado el papel de las mujeres en África como gestoras y transformadoras de su propio entorno? La asociación Haaly Pular junto con la Asociación Africanista Manuel Iradier organizan una charla virtual el próximo martes día 29 de diciembre de 2020 de 19h00 a 20h30 hora Española, 18h00 a 19h30 hora de Guinea-Conakry  para responder a esa pregunta.



El próximo martes 29 de diciembre la asociación Haaly Pular de Vitoria-Gasteiz y la asociación Africanista Manuel Iradier organizan una charla digital a través de la plataforma zoom para debatir sobre el papel de la mujer en Guinea Conakry en su gestión del entorno personal, social y económico de la región de Hericó, en el norte del país.

La charla está enmarcada en el proyecto con título: Walodiral Gasteiz-Herico ejecutadas por estas dos asociaciones con nuestra socias locales ASD-G y AJEPH en colaboración con las autoridades locales y la población beneficiaria, este proyecto fue financiado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con el que se busca el “fortalecimiento de la soberanía alimentaria, el empoderamiento de las mujeres y su liderazgo transformador”.

Guinea, o Guinea Conakry, es un país de África Occidental de mayoría musulmana –alrededor del 85%-, con más del 60 % de la población por debajo del umbral de la pobreza. Uno de cada diez migrantes que arribaron a Europa en 2018 procedía de este país; casi uno de cada cuatro de los arribados a España.

“Nuestra iniciativa persigue el empoderamiento personal, social y económico de las mujeres, además del impulso a su participación política y toma de decisiones, así como la mejora de la soberanía alimentaria por medio de la promoción de  un modelo de producción agrícola, sostenible y de proximidad”

Esta conferencia tendrá como ponentes las siguientes personas:

  1. Dalanda Diallo, agente de urbanismo y representante de los agrupamientos de las mujeres en Hérico / Lelouma, (Guinea Conakry) miembro de AJEPH, la participación de esta persona fue fundamental para la realización de este proyecto.
  2. Algassimou Diallo, coordinador del proyecto desde su inicio y con más de veinte años de experiencia en programas de seguridad alimentaria y empoderamiento de la mujer y en la difusión de técnicas de agricultura sostenible.

Para la moderación contaremos con el periodista: Kike Gomez

Para poder participar, es necesario registrarse en el siguiente enlace: Inscripción

Idioma de la charla: Francés y Castellano

Para cualquier otra información puede dirigirse a los siguientes promedios:

Email: info@haalypularvitoria.org

Teléfono: 699 905 895 / 628 349 195

Telegram: https://t.me/joinchat/OPO7Hkh1yW7CSAAhnxIDwg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *