Fortalecimiento de la soberanía alimentaria y mejora de las condiciones de vida de las mujeres de Galan.

Proyecto de fortalecimiento de la soberanía alimentaria y mejora de las condiciones de vida de las mujeres de Galan en la Subprefectura de Kouramangui.
CARACTERÍSTICAS
•  Socia local: SOS GV AIDES
•  Localización: Galan en la Subprefectura de Kouramangui (Guinea Conakry).
•  Financiado por: La Diputación Foral de Álava (DFA).
•  Subvención concedida en la convocatoria de 2018 y 2019.
•  Monto aproximado: 20.000€
•  Este proyecto ha sido ejecutado por Haaly Pular de Vitoria-Gasteiz con nuestra socia local SOS GV AIDES en colaboración la población beneficiaria y las autoridades locales.
•  Situación en la que se encuentra el proyecto: Finalizado la ejecución de los dos años.

DETALLE DEL PROYECTO

El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las mujeres de Galan reforzando el empoderamiento personal, social y económico de las mujeres mediante las siguientes actividades:
1- Reforzar las formaciones en alfabetización, técnicas agropecuarias, formaciones de saponificación, formación en venta de productos agrícolas y promoción de la incorporación de la mujer a la actividad comercial, formación en transformación, y conservación de productos agrícolas.
2- Construcción de un almacén para guardar los materiales y los cultivos.
3- Sensibilización comunitaria para que las mujeres y los hombres participen en las formaciones y que haya un reparto equitativo de trabajo en los hogares.

RESULTADOS OBTENIDOS
Desde el inicio de estas actividades las vidas de la población de esta localidad ha mejorado notablemente, gracias a las formaciones realizadas muchas de las beneficiaria de este proyecto han podido aprender cómo se puede cultivar para sacar unos resultados que las puedan permitir autoalimentarse con dichos cultivos y por una parte el agrupamiento están generando ingresos para sus miembros mediante las actividades de tintado de ropa, fabricación de jabón, la máquina de molido de maíz y la auto moto y por otra parte gracias al vallado y el almacén construido por este proyecto están pudiendo desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas.

Este agrupamiento ha sido fortalecido mediante las formaciones en vida asociativa y las actividades de sensibilización realizada.

En conclusión estos tipos de proyectos forman parte de las prioridades de Haaly Pular en el ámbito de desarrollo local y por otra parte todas las personas que formamos parte de esta entidad estamos muy satisfecho del desarrollo de este proyecto y ofrecemos nuestra colaboración a todas las entidades que desean desarrollar sus proyectos de cooperación en este país con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población de nuestras tierras y el fortalecimiento del vinculo entre esta comunidad con la población de Guinea-Conakry.

Ver imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *