La escuela primaria, alojamientos, letrinas de Debeya

Les presentamos las obras construidas por la Asociación Haaly Pular Vitoria con nuestra contratarte local «Fotten Gollen Guinée» en  el año 2017, con el proyecto financiado por el  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Apoyamos el Distrito de Debeya, en la Sous-Prefectura de Ninguelande, Prefectura de Pita, Región administrativa de Mamoun, en Guinea Conakry con la reconstrucción de una escuela, construcción de  Alojamientos para el profesorado la construcción de letrinas. las infraestructuras serán equipados con equipamiento eléctrico, informático, mobiliario para el correcto funcionamiento de las aulas.

También estamos realizando campañas de sensibilización sobre la escolarización de las niñas y su continuidad, contra la (MGF), el matrimonio preces y la prevención de (VH SIDA), el empleo preescolar con la colaboración de las autoridades locales, voluntarios/as, (APEAE)

1. Escolarización de las niñas y su continuidad en la escuela:

Queridos padres, para garantizar un futuro mejor a nuestra sociedad, matriculemos a nuestras hijas a la escuela y dejémoslas continuar sus estudios.

Queridos padres, nuestras hijas serán las mujeres del mañana: preocupémonos de su educación escolar porque una mujer bien educada, formará una familia feliz.

2. Lucha contra los matrimonios precoces

Queridos padres, para evitar accidentes conyugales y otras enfermedades a nuestras niñas, esperemos a que ellas cumplan 18 años para darlas en matrimonio.

Queridos padres, el matrimonio precoz es la causa principal de embarazos de riesgo, de divorcios tempranos y de otras enfermedades de nuestras niñas. No lo permitáis.

3. Lucha contra el empleo doméstico de niñas en edad escolar

Queridos padres y profesores, rechacemos someter a los alumnos, sobre todo a nuestras niñas, a ser empleados domésticos. Dejémosles estudiar normalmente durante el curso.

Queridos padres y profesores, los empleos domésticos son incompatibles para la buena formación escolar de nuestras niñas. Evitémoslos.

4. Lucha contra la ablación de las niñas

Queridos padres, la ablación de nuestras niñas, daña su salud y provoca en ellas traumas y enfermedades. Dejémoslas crecer sin mutilarlas.

Queridos padres, la mutilación genital femenina causa complicaciones a nuestras niñas durante los embarazos. Evitemosla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *