Inundaciones en Guinea Conakry

Inundaciones en la Región de Boke precisamente en la prefectura de Gaoual en su respectivos subprefecturas el día 29 y 30 de agosto de 2018.

Las poblaciones de Gaoual están experimentando un desastre natural debido a las lluvias torrenciales de los últimos días. Más de 200 casas  han sido afectadas por el aumento de las aguas, muchas localidades son inaccesibles y varios cientos de hectáreas de cultivos están en peligro o destruidas.

Los/as emigrantes se están movilizando lo más que pueden para dar comida y refugio a las víctimas. Cinco días después de que las aguas todavía estancan y el camino de Boke se corta al regreso de Gaoual a Sinthiourou y la mayoría de los distritos de la comuna urbana son inaccesibles para traer los alimentos recolectados dejando el riesgo de inanición y el desarrollo de epidemias.

La crisis del combustible no está muy lejos. Porque, Gaoual y Koundara solo son abastecidos por la única carretera nacional Boké-Gaoual. La gente sigue esperando una reacción incluso de compasión hacia las autoridades, la administración está totalmente ausente, la gente no sabe a quién recurrir a pesar de los esfuerzos de los diputados Gaoual.

El silencio de las autoridades guineanas es incomprensible frente a la difícil situación de las víctimas de las inundaciones en la prefectura de Gaoual y en otros lugares. Varios cientos de personas no tienen hogar bajo la amenaza de la crisis alimentaria durante este período «hambriento». Todas las autoridades locales se han pronunciado pidiendo asistencia de emergencia en ausencia del prefecto. Todavía estamos esperando la compasión del gobierno y la movilización de asistencia de emergencia.
La destrucción de varios cientos de hectáreas de cultivos cristaliza las preocupaciones sobre la temporada agrícola y el riesgo de crisis alimentaria en la localidad.

Es de agradecer la rápida reacción de los ciudadanos/as, las poblaciones de Gaoual, los presidentes de las delegaciones especiales que trabajan para proporcionar asistencia rápida a las víctimas de las inundaciones.
Hacemos un llamamiento urgente al primer ministro y a todos los miembros del gobierno, que están interesados ​​en ayudar a nuestros conciudadanos en apuros. No es necesario recordar que la solidaridad pasa por la autoconciencia y la existencia del otro. El otro no debe ser una abstracción sino un ser humano, en la carne, que vive, que tiene esperanzas, necesidades, hijos, padres, familia o abuelos.
No debemos dar la impresión de que las palabras grabadas en nuestra moneda nacional y que aprendemos no tienen sentido cuando una parte de la población está esperando su materialización. Solidaridad no es solo una palabra. No mires a otro lado cuando se queme la casa del vecino. Fuentes de información.

Fuentes de la información

Guinee28.info         Guinenews.com     mosaiqueguinee.com     journaldeconakry.com   news224.info

Guinéematin.com     libreopinionguinee.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *