La Asociación Unión y Apoyo del Hablante de Pular (Haaly Pular) de Vitoria-Gasteiz somos una entidad sin ánimo de lucro formada por personas migrantes de origen africano, principalmente provenientes de Guinea Conakry.

Creemos en el trabajo en cooperación internacional, en el co-desarrollo y en la integración de la población emigrante en la ciudad de acogida.

Los proyectos de cooperación que llevamos a cabo se fundamentan en el conocimiento directo de las necesidades de las localidades donde se ejecutan y en el intercambio fluido de información entre las partes que intervienen.

Desde HPV-Gasteiz se promueve que el colectivo de personas emigrantes se convierta en el vínculo entre las comunidades que forman parte de las acciones y se pretende evitar que un país quede como “receptor de la ayuda” y el otro como “donante”.

De este modo el colectivo migrante pasamos a tener un rol protagonista en las actuaciones de desarrollo, acercando a la ciudadanía de (VG) los proyectos y actividades que se realizan y fomentando la cultura de solidaridad.

Por otra parte desde HPV-Gasteiz también participamos en diversos espacios de encuentro y foros gasteiztarras, tales como el Elkargune de Cooperación, de Convivencia, de Diversidad, entre otros…

Los fines, actividades y forma de gobierno de nuestra Asociación Unión y Apoyo del Hablante de Pular (Haaly Pular) de Vitoria-Gasteiz, están recogidos en los Estatutos de nuestra entidad, que son los que siguen: