Haaly Pular Vitoria-Gasteiz trabaja en proyectos de cooperación con África, sobre todo en Guinea Conakry, país del que provienen la mayoría de las/os socias/os de la asociación. Para que la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz conozca nuestra entidad y los citados proyectos de cooperación en los que nos implicamos, organizamos jornadas de sensibilización, torneos deportivos o fiestas con el objetivo de recaudar fondos, entre otras actividades, y también participamos en diversos espacios de encuentro y foros que se organizan en la ciudad.

Nuestros proyectos de cooperación surgen del intercambio de información de nuestras/os socias/os en distintos puntos de África ya que tenemos contactos directos con dicho continente.

Allá donde veamos necesidad en África intentamos aplicar un método para iniciar pequeñas acciones que nos acerquen a nuestro origen, con el objetivo de buscar la máxima eficiencia en la puesta en marcha de nuestros proyectos de cooperación, para intentar mejorar las condiciones de vida de la población.

En concreto, desde Haaly Pular Vitoria-Gasteiz nos hemos implicado en los siguientes proyectos en Guinea Conakry:

  • En 2014, con la colaboración del Hospital Santiago, apoyamos once hospitales con el envío de colchones y ropa para el personal de enfermería.
  • En 2015, con la colaboración del Hospital Psiquiátrico de
    Álava, enviamos colchones, sillas y camas a dos hospitales.
  • También en 2015, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, apoyamos a once Prerfecturas con el envío urgente de medicamentos para el brote de Ébola.
  • Desde 2016 estamos ejecutando 2 proyectos de cooperación, uno referido a equipar con mobiliario y ordenadores tres centros escolares en la Prefectura de Koundara y el otro dedicado a construir una escuela totalmente equipada y alojamientos para el profesorado en la Prefectura de Pita.

Haaly Pular Vitoria-Gasteiz, como integrante de Haaly Pular España, también colabora en Guinea Conakry en los siguientes proyectos de la organización nacional:

  • En 2009 apoyamos a las personas víctimas del masacre de 28 de septiembre con el envio de medicamentos en dos hospitales Donka, Ighace Deen Conakry.
  • En 2012, con la colaboración del hospital de Barcelona, apoya a dos hospitales, Mamoun y Labe, con equipamientos sanitarios.
  • En 2014 apoyamos a las personas víctimas del grave incendio de la Prefectura Pita.