Hospital Subprefectoral de Sambaílo

Proyecto proteger y fortalecer la atención sanitaria a niñas y mujeres en situación vulnerable victimas de MGF y de embarazos de riesgos en Sambailo, República de Guinea. Este proyecto se concibe partiendo de la premisa mediante la cual la promoción de la salud, concretamente la salud de las mujeres y de las niñas en situación vulnerable constituye uno de los motores más poderosos y probados para garantizar un desarrollo sostenible en República de Guinea.

Este proyecto se realizó en el Hospital su prefectoral de titularidad pública en el que han detectado mayores necesidades. Dicho Hospital se denomina Hospital Subrefectoral Sambailo y depende de la Dirección Prefectoral de Salud (DPS) en tanto que institución descentralizada del Ministerio de Salud del gobierno guineano. Este proyecto se basa a contribuir a mejorar las condiciones sanitarias de la población en la Subprefectura de Sambailo, incidiendo principalmente en la atención específica relacionada con la Salud de la Mujer y de la Infancia

En una primera fase, se fortaleció la re habitación del centro de salud, adquisición de equipamientos para el correcto funcionamiento del hospital, instrumental sanitario y material fungible.

Una vez fortalecida la red de asistencia sanitaria en la Subprefectura de Sambailo, se facilitó el acceso de las potenciales pacientes a los servicios sanitarios, concretamente de las mujeres con embarazos de riesgo y/o los casos de urgencia médica relacionados con la Mutilación Genital Femenina (MGF) en la Subprefectura de Sambailo.

Por último se realizó unas sensibilizaciones comunitarias e información a la población desde una perspectiva de género que fortalezca el conocimiento de la comunidad sobre la Salud y el acceso por parte de la población al sistema de servicios sanitarios en tanto que medicina moderna. Este proyecto fue financiado por la Asociación FONDO SOLIDARIAD ZER´07 de los/as trabajadores del gobierno vasco y osakidetxa ejecutado por la Asociación HAALY PULAR en colaboración con la socia local SOS GV AIDES y la población beneficiaria entre ellas la federación de Koundara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *