Fiesta de cordero «Eid-el-Kabir, o Eid al-Adha»

En nombre de Haaly Pular Vitoria-Gasteiz agradecemos por la gran participación de todas y todos y el esfuerzo llevada acabo durante los días preparativos para la celebración de la fiesta de CORDERO y también damos el mismo agradecimiento a las personas que asistieron durante la jornada festiva.

Como de costumbre se celebran las fiestas tradicionales de los musulmanes del mundo, la fiesta del cordero es una de ella, para este año el Eid al-Adha fue el martes 21 de agosto 2018, la otra se celebra después del mes Ramadán.

Desarrollo de la jornada:

La fiesta empezó a las 8:45 con el rezo de EID-AL- ADHA en el parking de Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, aunque hubo más lugar donde se rezó en Vitoria-Gasteiz, Casco viejo, Zalbalgana, Coronación etc. Eso nos hizo levantar ese día muy pronto con mucha alegría sobre todo los niños y niñas.

Después del rezo nos volvimos a casa para  preparar los desayunos con la carne de cordero  se preparó un buen desayuno para toda la familia, es un día que encanta a los y las niñas.

Sobre las doce nos juntamos para seguir preparando la comida que habíamos empezado a cocinar el día anterior, para que  la comida este lista sobre las 14:30, l@s demás compañer@s estaban citad@s a esa hora para comer.

Durante la tarde nos juntamos en grupos para charlar, jugar, escuchar música, ósea cada persona hace lo que le gusta para divertirse y pasar uno de los días mas importante del año, siempre acompañado de bebidas, y algo de picoteo, los y las niñas jugando al fútbol, bailando fue muy divertido.

Al final del día se recogió  todo, la gente se empezó a despedirse y algunas personas se programan para ir a la discoteca a la noche.

Nuevamente damos las gracias a todas y todos os esperamos para la próxima reunión de la evaluación de la fiesta para futuras mejoras.

 

Vitoria-Gasteiz 22 de agosto de 2018

La junta de Haaly Pular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *